Especial LaPatilla.com Tras 6 años de ausencia en los escenarios venezolanos, Servando y Florentino regresaron para deleitar a su tierra natal con lo mejor de sus canciones.
It´s a Wrap / Se acabó Tour 2011, llenó el Teresa Carreño de Fans enamoradas, y es que definitivamente los hermanos Primera son un fenómeno musical. Dos presentaciones “a teatro lleno” hicieron vibrar el corazón de las venezolanas.
Durante su segunda presentación en Caracas, este domingo 11 de junio, y luego de horas de impaciente espera, la Salas Rios Reyna (acostumbrada al orden y silencio) se llenó de aplausos, gritos risas y hasta lágrimas. El maestro de ceremonia Víctor X, dio las instrucciones para una noche memorable: Es momento de sacar los celulares, llamar a sus novios o novias, dedicar canciones, gritar, aplaudir, pero lo que está “terminantemente prohibido” es hacer silencio.
A continuación una enorme pantalla comenzó a elevarse para dejar al descubierto el escenario, desde donde se escuchaba la sinfónica que acompañó al dúo durante la mitad de su presentación. Las fans eufóricas se levantaron de sus asientos, otras corrieron directamente hacia la base del escenario. Todos los teléfonos y cámaras se activaron en modo video y allí aparecieron…
Un espectáculo de luces y pantallas de vivos colores, más la melodiosa sinfonía, iniciaron el show de los Primera.
Entre los temas cantados destacaron los conocidos (y prácticamente clásicos) “Una fan enamorada”, “Muchacho Solitario” y “Para que me perdones”…
Ambos demostraron sus dotes tocando la guitarra. Agradecieron al público por estar allí y Servando dijo que ellos sólo son “un par de muchachitos que nacieron en El Valle”. Y expresó sentirse orgulloso de compartir con 65 músicos en el mismo escenario. “Todo esto no sería posible sin mi mamá y sin mi papá”, agregó.
Servando y Florentino aprovecharon el concierto para hacer un homenaje a dos grandes talentos venezolanos: Simón Díaz (al interpretar un par de temas incluyendo “Caballo Viejo”) y a su padre, Alí Primera (cantando “Aliviame”).
La primera sorpresa de la noche la trajo Víctor X, al revelar que sólo Dudamel y ellos habían logrado vender todas las entradas de un concierto en menos de dos horas. Además, se les entregó un Disco de Diamante por haber vendido más de 50 mil copias de su más reciente producción en un solo día.
Al cantar el tema “Prefiero morir que vivir por matar”, salió fuego del escenario y bajó una pantalla, los Primera se despidieron… pero sólo por un rato.
Durante el receso un grupo de acróbatas amenizó la espera. Ya en la segunda parte del show, Servando y Florentino aparecieron más “sport”, sin la sinfónica y con la salsa brotándole de las venas.
Es así como interpretaron “Como una sombra”, “Cada minuto” (primera vez que la cantaban en vivo) y una “Canción que te enamore”, entre otras.
Otras de las sorpresas de la noche fueron Max Pizolante y Blanquito Man con quienes compartieron un par de canciones.
Una especie de improvisación a la hora de cambiar de vestuario, casi deja sin garganta a las fanáticas quienes veían a través de sus sombras el cuerpo musculoso que desarrolló Servando, mientras Florentino mantiene su acostumbrada delgadez.
Un “black out” centró la atención en la pantalla principal… Allí ante la mirada atónita de los presentes salió la presentación de Salserín en “Súper Sábado Sensacional”, cuando de pronto se encendieron las luces y salió el grupo cantando un “popurrí” con los temas más populares que finalizó en “De Sol a Sol”.
“Se acabó” y “Me vas a recordar” fueron las canciones de despedida. Y es que definitivamente vamos a recordar este espectacular concierto lleno de puro talento venezolano.
El tour 2011 de Servando y Florentino pasará por Barinas, Acarigua, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia y Punto Fijo.
Texto y Fotos: Carely Contreras
ccontreras@lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario