Inadmitida Señorita Cartagena al Reinado: comienza la polémica

Se veía venir: tras el documental de Pirry sobre los cuestionamientos al concurso Maja Colombia, finalmente se produce la primera baja para nuestro certamen femenino: la electa señorita Cartagena Laura Cantillo finalmente no fue admitida en el Concurso Nacional de Belleza 2011. En un comunicado de prensa en las últimas horas, el Concurso Nacional de Belleza, envío el último listado de candidatas oficialmente aceptadas, entre las que se cuentan Boyacá, Cauca, Cundinamarca y Nariño, dejando por fuera a la Señorita Cartagena. En tal caso, el Comité de Belleza de Cartagena tiene la posibilidad de designar a Karen Mendoza, quien quedara de virreina en el concurso que eligió hace unos meses a Laura Cantillo.

La prensa local intentó comunicarse con Cantillo, pero no respondió su celular. Minutos más tarde su señora madre se comunicó y dijo que no querían pronunciase al respecto.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez dijo que respetaba la decisión del Concurso Nacional de Belleza, al ser consultada sobre la no aceptación de la Señorita Cartagena, Laura Cantillo, para participar en el certamen. Pinedo Flórez fue enfática al decir que el Concurso es una organización de carácter privado, que tiene sus propias reglas, las cuales hay que respetar.

“Como administración pública no tenemos ningún vínculo con el certamen, puesto que ellos son una organización autónoma. Evidentemente si las reglas no se cumplen lo único que debemos hacer es respetarlas, ya que ellos tienen su propio estatuto como tal”, dijo Pinedo.

Así mismo, señaló que será el comité organizador de Señorita Cartagena 2011, el  que tome las decisiones a partir de la información que ya el Concurso ha enviado.

“Será el Comité el que tome la decisión, éste no es público, sino que está conformado por personas particulares que conocen del tema”, agregó la Alcaldesa.

En noticias relacionadas, la Señorita Antioquia es la única que falta por ser seleccionada, porque le faltan algunos documentos.

Este tipo de decisiones de la CCNB me hacen pensar lejanamente en lo ocurrido en el año 2009 con Diana Salgado, quien por medio de una tutela pudo retomar el título de señorita Valle. Desconocemos si Cantillo opte por esta vía, pero lo cierto es que la polémica está servida, aun para quienes en su momento consideramos que el documental de Pirry no nos aportaba la suficiente controversia.

[ElUniversal]


Ver mas informacion clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario